Vistas de página en total

domingo, diciembre 31, 2017

Balance 2017

Termina 2017 para los prensa peoples.  Un año como siempre convulso con entrada y salida de gente, noticias importantes y algún medio que cerró.

Este año que acaba fue el de la creación de los primeros premios periodísticos organizados por la Asociación de la Prensa de Cuenca y que tuvo como ganadores a Gorka Sin y Leo Cortigol, teniendo también un reconocimiento menor Belén Salvadios y Paco Gullón.  También fue un período en el que Chicuelito dio el pregón de la Semana Santa, la retransmisión de los plenos cambió de manos o dónde Ágreda se reconvirtió a fotógrafa.  La noticia mediática del año fue el juicio de Morate, aunque también vimo a Daymon grabando un nuevo corto histórico o la 4ª Promoción de Periodistas vio la luz.

Durante estos doce meses encontraron acomodo en los medios de comunicación de Cuenca Mónica Coca-Cola y Nuria Wei ( Las Noticias), Chari Martínez ( Ayuntamiento), Aitor Aúpa ( Voces), Alba Ruso ( La Tribuna Tarancón), Tony Disco y Angul Noi (CMMedia), Elisa CasaBayo ( Cáritas), José Luis Confidencial ( Europa) y Armario Gómes ( SER).

Por el contrario abandonaron nuestra ciudad:  Lourdes PP, Míster Óscar, El Maestro Arcángel, Mario Borbón, Carmen Alcaide, Alex 360 y Emilio Tuchi.  Mientras que los jóvenes Laura Model y El Estudiantito terminaron sus contratos periodísticos.

En 2017 se creó la web de información El Diario Conquense y los proyectos con orígenes universitarios Radio Diferencia y Compact Cheese.  Mientras que La Regional desaparecía de sus emisiones afectando a la delegación conquense que tuvo que reconvertirse.


No hay comentarios: