Vistas de página en total

sábado, marzo 09, 2013

9 años de ceniceros


Es el incio y el final de una época en la televisión regional.  Arriba la primera plantilla que puso en marcha el Canal de Noticias Continuo el 4 de febrero de 2004, abajo lo que ha quedado de CNC.

Decenas y decenas de trabajadores han pasado estos años por las dependencias ceniceras, ya sea como cámaras, periodistas o técnicos.  Solo tres, Manolillo, Agus y María José Navalón, comenzaron y acabaron el viaje juntos.  Tantas y tantas historias impulsadas en la vieja nave del polígono La Cerrajera y culminadas en las actuales instalaciones del Grupo El Día.  Un Carlos Iserte que puso en marcha como director el proyecto y al que después siguieron Juanma Gafitas, Miguel Guada y Juampes.  

Muchas horas y horas de esfuerzo plasmadas en becarios, pachulis, truños, marrones, risas, transits, semanas santas, 11-3, vaquillas, ampliación de delegaciones.... y es que en 2008 la televisión vivió su máximo explendor con cinco equipos ENG en Cuenca, turnos cerrados de trabajo y delegaciones con hasta cuatro personas en todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha más Tarancón.

Algunos llegaron lejos como Sandri, Laura Sobredo, Paloma Fleky o Naiara, hoy en televisiones de ámbito nacional siendo sus inicios en la hoy desaparecida CNC.  Otros se quedaron en el camino, cambiaron de profesión o consiguieron un mejor puesto de trabajo en el sector audiovisual.  

Lo único claro es que absolutamente todos aportaron su granito de arena en la televisión que hoy nos dice adios.  Nombres que quedarán grabados en la historia cenicera....Javi Pedroñeras, Nico Da, Oriana, Andrián, David Salmerón, Javi de Pú, Gérman Esence, Crispis, Isabest, Álvaro The Lux, Belén Galletero, Vero Spice, Rian, Rubén Añejo, Andreas Pouland, Lourdes Dila, Joseletes, Jesús Mahueso, Yolanda Zoreda, Paloma Aguero....ellos y todos los que por allí pasaron en algún momento saben lo que es sentirse "cenicero".


1 comentario:

Maria José (Joseleta) dijo...

La verdad es que para todos los que hemos pasado por allí es una pena ver cómo se cierra esa puerta y cómo se cierra una televisión, que mejor o peor, ha dado a luz a grandes profesionales y compañeros. Cuántos recuerdos! Gracias Cofrex por informar siempre de la actualidad de la prensa en Cuenca a los que estamos lejos!