Vistas de página en total

lunes, enero 19, 2009

La más joven.....en empezar fue Bertis


Tiene el título honorífico de ser la más joven en enfundarse el mono de trabajo. Con sólo 20 añitos, Bertis sacó su joven entusiasmo y se puso a trabajar en El Día de Cuenca sin haber terminado la carrera. Hablamos de Mayo de 2005 , antes estuvo 6 meses trabajando Viernes y Sábados más las prácticas del verano de 2004. Bertis recuerda a Aitor ( actualmente en la Diputación) como su primer maestro, "se sentaba en frente mía, me enseñó bastantes cosas pero me vacilaba con que sólo lo haría una vez". Bertis nunca pensó que se quedaría tanto tiempo en la empresa, "vine para unas prácticas y llevo más de 5 años". Lo que más le costó al principio era llamar a las fuentes por teléfono porque pensaba que molestaba continuamente, también su tímidez para afrontar las tan odiadas encuestas. En estos años de trabajo, Bertis a visto como muchos compañeros de redacción se han marchado: Aurora Día ( ahora en el PSOE), Manolo Día ( actualmente en Global), Rocío (retirada del periodismo en Zamora), Hector Luesma ( marchó a Zaragoza a realizar distintos trabajos), Aitor (Diputación) y Esther ( Ayuntamiento). Bertis ve un fiel reflejo de sus inicios en Leo Cortijo ( becario de El Día los veranos de 2007-08), "ahora no es como antes, a las nuevas generaciones de periodistas todo les da igual, les dan la oportunidad de cubrir temas y lo ven todo como un coñazo....me sorprende bastante". Otros jóvenes empezaron en el periodismo también muy jóvenes ( con 21 años): Nico DA, MundoCofrex y el trío Malagueño ( Aurora, Isabest y Manolo Día). Datos recogidos desde 2003.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no será que los periodistas inexpertos que se creen veteranos, pese a su corta edad, no se dan cuenta de que en realidad los temas en los que se fijan son un auténtico coñazo?

Anónimo dijo...

todo depende de la trascendencia que tengan esos temas después de ser tratados por el periodista... hasta la más absurda de las noticias puede ser trascendental según se trate.

"No desdeñes los detalles, por minusculos que sean, pues de ellos puedes intuir una emboscada oculta que destruya todos tus suministros" Sun Tzu, El arte de la guerra.